martes, 19 de noviembre de 2019

Reseña Literaria Libro: El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones

📚Buenas tardes mis roedores bibliotecarios🐭

Hoy os traemos la reseña del Castillo ambulante de Diana Wynne Jones.

La sinopsis cuenta que en el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad, que una bruja te maldiga no es algo inusual. Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping. Pues dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas

Reseña de Sara 📝

Cuando me regalaron el libro las Navidades pasadas, lo primero que pensé fue que no podía esperar para conocer a Howl un poco mejor. Desde niña, he visto como la historia entre Howl y Sophie cautivaba el corazón de cuantos veían su película. Por ello me llevé una gran decepción cuando giré la última página de su libro. La novela es bonita, no voy a mentir. Es fácil de leer, muy amena, la autora utiliza un lenguaje muy accesible a todos los públicos y eso, en conjunto, hace que devores el libro desde la primera página. A lo largo de la trama, puedes ver como la mayoría de las acciones realizadas por los personajes, ya sean principales o secundarios, están entrelazadas unas con otras para, finalmente, llegar a un único punto. Sin embargo, a pesar del humor que la autora añade a la obra y la originalidad de la misma esta no le hace sombra a su adaptación cinematográfica, ya que la trama de la animación dista un poco de la obra original.

Como conclusión podría añadir que es un libro que gustará a cualquier amante de la novela de fantasía, sobre todo a niños, que es el público que creo que la autora intentó captar. No obstante, si quieres conocer mejor a los personajes que en su día amaste en la película, es una elección de la que no te vas a arrepentir.

Mi nota sería de 3,5/5 ✔