Bibliotecarias

📚 Hola mis roedores bibliotecarios🐭 

Aquí os dejamos información sobre nosotras para que nos podáis conocer un poquito mejor: 

SARA 🌻

Hola, me llamo Sara 🌻 y soy Valenciana! 🥘¡Soy la principal gestora de las cuentas y del blog! ¡Con la que siempre hablareis y tendréis contacto!

Desde pequeña siempre me gustaron los cuentos, las aventuras, Pokemón y Digimón (desde entonces ya se podía intuir cuan friki iba a llegar a ser)🕹. Nunca paraba de romper cosas, molestar a mi hermana y como no, a mi única prima👻👻. 

Recuerdo que mi infancia estaba plagada de juegos con ambas. Uno de mis favoritos era cuando jugábamos a Embrujadas🧙‍♀️🧙‍♀️🧙‍♀️🔮. No me dejaban participar mucho en la historia debido a nuestra diferencia de edad. Yo soy la más pequeña de las 3 y ya sabéis lo que pasa con los hermanos , que siempre se les da el  mando desconectado. Pero me lo pasaba de lujo, para qué negarlo. Con mi prima en particular, recuerdo muchaaaaaaaaas tardes jugando a Blayblade, viendo anime e intentando convencerme para llevarme al lado oscuro del WoW.

Ellas dos han sido y serán dos pilares de mi vida que no deseo perder.

Aun así, sacaba tiempo para leer. En el verano que cumplí doce años, me leí 12 libros seguidos y desde entonces no he parado de leer📚. Y de escribir, “of course”📝. En mi mente siempre hay una nueva historia que contar, un nuevo relato que soñar y mil escenas que se dibujan en mi imaginación. Por el momento, no he tenido la valentía suficiente de ponerme a redactar mi propia novela. Pero estoy segura que con el tiempo, miraré a la hoja en blanco sin miedo alguno🥳. De mi misma podría decir que soy Madre de un perro que se llama Porthos🐶 y de dos gatos, Negrita 🐱y  Manolin🐱. Y de funkos, concretamente de 27 funkos. Mi serie favorita es un anime que se llama Kamisama Kiss, mi película preferida es Spirit🐎 y mi libro favorito es Memorias de Idhún☀☀☀, de Laura Gallego.

Quizás os preguntéis porque elegí el libro que tapa mi cara. La respuesta es simple: fue el primer libro que leí porque me apetecía leerlo y no porque me lo impusieran en el colegio. La historia me gustó tanto que acabé con la trilogía en menos de una semana.


LAURA 🐉


Mi nombre es Laura 🌻 y tengo 28 veranos en mi espalda. 

En esta plataforma participan 3 personas, mis dos primas y yo. Es curioso porque entre nosotras hay 5 años de diferencia y una servidora tiene la suerte de encontrarse literalmente en el medio, como un jueves.

Desde mi adolescencia, los libros de temática fantástica, ciencia ficción y cómics despertaron mi curiosidad, al igual que mi hambre voraz por la lectura. 

Leer es uno de mis pasatiempos favoritos, al igual que lo son los juegos de mesa, de ordenador y el rol. Me gusta mucho leer en castellano, pero actualmente disfruto películas y libros tanto en inglés como en alemán. Sí, soy de las que piensan que la versión original siempre es mejor. También me gusta mucho escribir, los animales en general y pasear por mercaditos medievales.

¿He mencionado ya mi amor incondicional por la mitología nórdica? ¿El olor del café? ¿Y los paseos por Ikea? 

Mis libros favoritos son la saga de Canción de hielo y fuego, El señor de los anillos, Good Omens y Los tres mosqueteros. Aunque recuerdo con especial cariño a Memorias de Idhún por ser el primer libro que leí de forma voluntaria, introduciéndome así en el fantástico mundo de la fantasía. A destacar autores como George rr Martin, Tolkien, Terry Pratchett, Neil gaiman, Anne Rice, R A Salvatore, Laura Gallego y JK Rowling.

Entre mi filmoteca destaca el universo de Marvel, la película de animación El viaje de Chihiro, la saga de StarWars y los Monty Python, entre otras. Sin olvidarnos de series como Hannibal, Buffy Cazavampiros o Death Valley.

RAQUEL 🧟🦄


Hola, me llamo Raquel 🌻 y pertenezco al clan de las Muiños (o "Muñosas" como nos habría dicho nuestra iaia) 

Muiños es nuestro apellido, un regalo de nuestro iaio.

Para el que no lo sepa, el apellido Muiños procede de Galicia y significa "Molinos" en castellano (de ahí el molino del logo del blog😉). Es un apellido curioso y muy peculiar y del que me se siento super orgullosa de llevar. 😇

Que os voy a decir, que yo pinto poco en este blog, dado que, aunque me encanta leer y he sido una devora libros en antaño, ahora... tiempo poco y del que dispongo lo uso para viajar en furgoneta camper. Si has leído bien, viajo en una furgoneta camperizada, eso del Vanlife y demás.

Tengo un perrito pequeño de 8 años que se llama Dandy, al que nos llevamos en todos nuestros viajes. Llevamos el viajar en la sangre y nos encanta descubrir en familia nuevos lugares. Es el que sale en la foto, al estilo Rey Meón (que lo es, no os lo imagináis).

Y os preguntaréis entonces ¿qué hago yo aquí? Pues evidentemente soy la más mayor y tengo que poner orden y en segundo lugar darles a estas dos lectoras empedernidas apoyo informático y técnico con el blog, redes sociales, etc.

Sobre libros puedo hablaros un poco, ya que desde que descubrí con 6 años el libro "Bolita un hipopótamo especial" del cual tengo hasta el peluche, no paré de leer libros. Recuerdo veranos enteros leyendo Julio Verne, El Señor de los anillos, Harry Potter, todos los libros de Laura Gallego, toda la crónica de vampiros de Charlie Harris, clásicos como "Entrevista con el vampiro", me chiflan los libros de Eloy Moreno en especial El libro del boli de gel verde...

A parte de la lectura, soy super fan de series y películas. Tanto que he llegado a disfrazarme de Eowyn (mi personaje preferido del mundo mundial), de Harry Portter, de elfo, de vampiro, de zombie...

Si, no os lo voy a negar, igual me veis encandilada con un unicornio y una sirena, que de repente estoy absorta viendo a un Zombie de the walking dead.

Y esta soy yo. Espero que os guste el blog y su contenido! Un abrazo enorme y gracias por leernos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario