martes, 11 de febrero de 2020

Reseña Mujercitas de Louisa May Alcott

📚Hola mis roedores bibliotecarios🐭

Soy Sara y hoy os traigo el primer clásico que he leído: Mujercitas  de Louisa May Alcott de la colección Novelas eternas de RBA.


Ha sido una lectura muy amena y sencilla de leer. La vida de las chicas que componen la obra es extremadamente entretenida y no me ha decepcionado en absoluto.


Al ser un clásico, me esperaba encontrar ciertos clichés de la época pero me ha sorprendido gratamente en ese aspecto.



Mi personaje favorito es Jo. Adoro el temperamento aventurero de la joven y su amor a la lectura. Creo que en este mundo deberían haber muchas más Jo y lanzarse a realizar cosas aunque no estén “socialmente aceptadas”, pues todos somos iguales y no habría de haber ninguna barrera por el simple hecho de ser mujer. 

¿Habéis leído Mujercitas? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¿A qué clásico le tienes más ganas?

4 comentarios:

  1. Hola :) Llego a tu blog buscando una reseña de este libro ^^ Tengo muchas ganas de hincarle el diente ala historia ¿Podrías compartir quién lo traduce? No consigo encontrarlo y no me animo a comprarlo... Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte!

      La traducción está a cargo de la Editorial Molino. No se especifica que traductor o traductora es. Para mi impresión, está bien traducido, no hay incoherencias ni vocablos no utilizados.

      Espero que te decidas a leerlo y que te encante!

      Ya nos cuentas que tal :)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta edición. Yo compré "Orgullo y Prejuicio" sólo por lo bonita que es. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y seguirnos! Encantadas te seguimos también!

      Yo personalmente me estoy haciendo la colección porque es más que preciosa!

      Esperamos que te guste nuestro contenido! 😘

      Eliminar