lunes, 25 de noviembre de 2019

Reseña literaria libro: La invocación del picto de Sergio Mars

📚Hola mis roedores bibliotecarios🐭

Soy Sara y hoy hemos traído una reseña realizada por una colaboración con un autor local, Vicente Hernándiz, el cual ha publicado varias obras entre ellas la saga de Las crónicas estelares y la saga de Cuando las estrellas nos llamen. Pero sobre todo, y lo más importante, es que es mi padre. 

El libro que vamos a tratar es La invocación del picto de Sergio Mars.

Reseña de Vicente 📝

Es una novela de espada y brujería muy buena, amena, que engancha y que te deja con ganas de más. La narración es un conjunto de relatos, consecutivos, que componen la historia de “Nergal”, personaje que pasa por una serie de vicisitudes generadas por un juramento o iniciación ejecutada para salvar la vida de su poblado: El clan del lobo. 

Sergio, tras concebir el arranque de la historia como un relato corto, ha ido, a lo largo de años, componiendo más aventuras y dándole al personaje mayor contenido, vida y valor; logrando que ahora, decidido a unir sus aventuras, haya compuesto esta narración extensa que nos adentra en un mundo imaginario en el que “Nergal” será quien nos guíe a través de sus páginas. 

El personaje, solitario y con su interior agitado por su juramento, vive en un entorno de gran dureza que le marca con rotunda crueldad; sin embargo, este entorno solo se deja ver en él cuando se le acecha. No se puede menospreciar su inteligencia ni avasallar su orgullo de guerrero. Pero menos tratar de acabar con él; tratar de silenciar su esencia y vigor. No cabe la menor duda que Sergio es un claro amante de las narraciones de esta índole, porque ha logrado manejar, con mucho talento, la acción, la descripción de los personajes y la inmersión en el mundo en el que nuestra imaginación se irá moviendo a lo largo de sus capítulos. 

El llegar al final te quedas con ganas de más; con la nefasta curiosidad que tiene todo lector de continuar, cuando nos agrada la inmersión que hemos hecho, en ese mundo que la narración nos ha proporcionado durante algunos días. 

¿Os lo habéis leído?¿Os gustan los autores nacionales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario